El diseñador de menús de un restaurante en Austin, “Roll On Sushi Diner”, debe ser un Neuromarketero lector de Brainfluence. Hace un tiempo, identifiqué los precios del sushi como los peor enfocados posibles porque cada pequeño mordisco es un punto de dolor por separado (ver Sushi doloroso y Otros Errores de fijación de precios).
Adiós Dolor
Dirigirse al problema de “fijación de precios del sushi” es difícil. Acomodar sus precios a un “todo lo que pueda comer” probablemente ideal, y eso es exactamente lo que el restaurante-buffet Todaiofrece. Por desgracia, eso es sólo viable en algunas situaciones y para algunos productos. La mayoría de los restaurantes de sushi tendrían que limitar sus ofertas o cobrar precios exorbitantes para adoptar esa estrategia.
La agrupación es otra manera de evitar el efecto de “gota por gota” de los precios por cada artículo comprado, y también tiene el efecto beneficioso de ocultar precios de los artículos individuales y las comparaciones de precios mentales. 500 dólares puede parecer como un montón de dinero para un mejor sistema de sonido del coche, pero cuando es parte de un paquete de lujo de $ 3.000 que incluye asientos de cuero, techo corredizo, y varios otros artículos, ¿qué más pueden decir? Y, de hecho he estado en restaurantes de sushi que ofrecen platos que contienen una gran variedad de artículos de sushi por un solo precio.
Entonces, ¿qué estrategia inteligente emplea Roll On? Ellos no utilizan los precios como elementos en el menú- ¡ninguno en absoluto! Más bien, cada elemento tiene un punto de color que corresponde a un precio en una leyenda en la parte inferior del menú. Así que, como usted escoge los artículos en el menú, no se le recuerda constantemente el costo de cada uno. Hace un tiempo, escribí acerca de cómo algunos restaurantes omiten los símbolos de moneda en sus precios para aumentar las ventas (ver Lecciones para poner Precios en Restaurantes), pero Roll On elimina los precios por completo.
Esto no elimina completamente el dolor causado por la fijación de precios a pequeños elementos del menú, pero es una manera creativa para reducir el dolor. ¡Y tal vez, vender más sushi!
¿Has visto otros restaurantes o empresas que adopten este enfoque? ¿Crees que funcione? ¡Deja un comentario con tus pensamientos!
Original: Taking the Pain out of Sushi Pricing