Por qué Necesitas un Logo de Aroma

nose-brandMensaje de Invitado por Jennifer Dublino.

Todos los vendedores están familiarizados con el concepto de un logo, una representación visual de una marca. Algunos, como Coca Cola, Disney, Apple y Nike son tan icónicos que la exposición a ellos, incluso cuando no son notados, afectan nuestro comportamiento. Para estas grandes compañías con su presupuesto de marketing masivo, es bastante sencillo exponer a un gran número de personas a su logo y marca de identidad. Como resultado, el recordar la marca es 100% efectiva alrededor de una gran parte del mundo.

¿Pero qué sucede con las compañías pequeñas y medianas? La persona promedio es expuesta a 5.000 anuncios al día. ¿Cómo puedes conseguir que los clientes recuerden tu marca con toda esta confusión? La sorprendente respuesta es a través del sentido del olfato.

El sentido del olfato es el único de nuestros cinco sentidos que está directamente conectado con la parte del cerebro que procesa emociones, memorias y aprendizajes asociados. De hecho, eres 100 veces más probable de recordar algo que oliste a algo que viste, escuchaste o tocaste.

Los expertos del mercado utilizan este hecho creando un logo olfatorio para su negocio. Un logo olfatorio, también llamado marcado de olfato, es una fragancia personalizada que la marca crea para encarnar sus características únicas de marca. Muy parecido a un logo gráfico, el logo olfatorio es utilizado en cualquier parte donde el logo esté presente. Después de la exposición repetida al logo olfatorio, el olor se vuelve fuertemente asociado con esa marca.

A fin de trabajar, el aroma característico necesita ser consistente con la imagen y las emociones de esa marca. Piense en la personalidad de su marca. ¿Es su marca confiable y digna de confianza o inquieta y divertida? ¿Es su marca relajada o llena de energía? También piense en su objetivo de mercado. ¿Son jóvenes, de mediana edad o mayores? ¿Predominantemente hombres o mujeres? ¿Compradores de valores o de lujos? Estas características pueden ser exitosamente emparejadas con diferentes elementos de fragancias para crear una esencia que se amolde a las características de su marca.

Un altamente exitoso uso de la marca de olfato es Abercrombie & Fitch. Su fragancia característica, Fierce, está dispersa en altas concentraciones en todas sus tiendas. Fierce es fuerte, atrevida y le agrada a los jóvenes, los mayores consumidores. ¿El resultado? Fierce (la cual también es vendida como una fragancia personal) es la fragancia número uno en ventas para hombres en EEUU y Europa y los adolescentes y jóvenes adultos de A&F pueden identificar fácilmente jeans A&F solo por su olor.

La mayor parte de las grandes cadenas hoteleras también usan un logo olfativo. Por ejemplo, el Westin utiliza una fragancia del té blanco fresco y relajante, y el St. Regis utiliza una elegante mezcla de rosas, guisante de olor y tabaco de pipa.

Una vez que haya creado su firma de olor, utilícela en cada posible punto de contacto del cliente, de modo que pueda llegar a ser asociada estrechamente con su marca en la mente del cliente. Si usted tiene un hotel, tienda, spa u otra ubicación para su negocio, puede utilizar un difusor de aroma para dispersar la fragancia en el aire. Las empresas productoras de bienes envasados pueden incorporar el aroma en sus envases. Luego, para estimular las ventas repetidas, utilice el aroma en el correo directo para recordar a los clientes de su experiencia positiva con su marca.

Antes de que se de cuenta, su marca estará en la mente de todos ¡y el aroma que detecte será el dulce aroma del éxito!

Original: Why You Need a Scent Logo

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