El lado oscuro de las críticas de los lectores.

submit-commentLa interactividad ha sido el nombre de los juego para los sitios web en los últimos años, y el contenido generado por el usuario (UGC) ha sido uno de los pilares de la creación de contenido e impulsar el compromiso. En efecto, “la comercialización de contenidos” son las palabras de moda para el mercadeo de las páginas  web y el compromiso lector es algo grande en la lista de objetivos. A diferencia de hace unos años, hoy en día casi todos los sitios de contenido, desde pequeños blogs a los principales sitios de noticias, permiten a los lectores añadir comentarios. Parece como un completo beneficio mutuo – los lectores pueden hacerse oír, y los sitios se benefician de un mayor compromiso y contenido adicional. Resulta que en algunos casos ese contenido “gratuito” viene con un precio.

Un nuevo estudio, descrito por dos de los autores en el NYTimes, examinó el efecto de los comentarios sobre cómo otros lectores interpretar un artículo, y los resultados fueron sorprendentes. Comentarios ordinarios no cambiaron las opiniones de los lectores – una cosa triste, tal vez, para los comentaristasreflexivos que esperaban informar y persuadir a aquellos que leían el artículo.

Los comentarios que SI afectaron a las opiniones de los lectores fueron los que usaron un lenguaje insultante. Todos los lectores leen el mismo contenido de los comentarios, pero la mitad de los lectores vieron comentarios que incluían insultos, como, “Eres un idiota” y “Eres un estúpido si …” en lugar de un lenguaje más neutral. Los lectores expuestos al lenguaje más desagradable se hicieron más obstinados y de hecho sacaron conclusiones diferentes de la historia:

Los comentarios no civiles no sólo polarizan a los lectores, si no que a menudo cambian la interpretación de un participante de la noticia en sí… Las personas expuestas a los comentarios groseros, sin embargo, terminan con una comprensión mucho más polarizada de los riesgos relacionados con la tecnología. Simplemente como un ataque ad hominem en un comentario  fue suficiente para que los participantes del estudio creyeran que el lado negativo de la tecnología reportado fue mayor de lo que habían pensado previamente.

Construcción de la Comunidad

He manejado y administrado grandes comunidades en línea, y siempre he tratado de hacer cumplir con la discusión civilizada. A veces, esto viene con el precio de eliminar contenido de los miembros y la prohibición de aquellos que son constantemente groseros o irrespetuosos con los demás. Esa estrategia se ha basado más en la experiencia de construcción de comunidad y de mi propia preferencia porcomunidades amistosas y, acogedoras. A pesar de las quejasesporádicas sobre la censura (o, más divertido aun, cuando alegan que pisoteo sus”derechos de la primera enmienda”), he encontrado que las comunidades donde reina la civilidad pueden prosperar y crecer. Comunidades donde los recién llegados son rutinariamente agredidos por preguntas tontas tienen más dificultades para conseguir nuevos miembros para mantenerse ocupados, e incluso los miembros de mucho tiempo abandonan cuando están expuestos a la hostilidad.

Con esta investigación, puedo ver por qué las discusiones civiles funcionan, mientras que las discusiones menos civiles decaen inevitablemente. El estudio no analizó cualquier proceso de interacción posterior a la lectura, es decir, los sujetos no podían añadir sus propios comentarios, pero es fácil de extrapolar. Leer comentarios groseros polariza la opinión del lector – cuando tenga la oportunidad de comentar, ¡publicaráalgo más polarizado y grosero que el anterior!

Mientras más opiniones sean expresadas groseramente en una discusión, la indecencia crecerá. Este es un fenómeno bien conocido por los moderadores de lascomunidades, y ahora este estudio nos da un poco de historia para ir con experiencia en el mundo real.

¿Qué debe hacer el Operador de una Web?

Si maneja un sitio de noticias o un blog, es un poco desmoralizador pensar que algunos comentarios de idiotas apenas alfabetizados pueden cambiar la forma en lectores ver tu contenido profesionalmente escrito. Y, en caso de que no lo notaras,¡la última frase incluía un epíteto gratuito para ayudar a avivar las pasiones de mis lectores!

Me atengo a mi creencia en la moderación de comentarios groseros. Sí, es una labor intensa. Sí, algunas personas abiertamente no lesgusta cuando no pueden gritar a otros para defender su postura. Sin embargo, funciona.

Tu turno

Con un poco más de vacilación de lo normal, te invito a opinar sobre este tema. ¿Cuál ha sido tu experiencia como comentarista, participante de la comunidad, blogger, u operador de comunidad? ¿Se llevan a cabo las conclusiones de los investigadores? ¿Has venido soluciones creativas? Deja un comentario! (Recuerde ser bueno…)

Original: The Dark Side of Reader Comments

email