¿Cómo promueves un nuevo repelente de insectos al aire libre, Orphea, en una cartelera en Milán? Este esfuerzo inteligente convirtió la parte que corresponde al «aerosol» de la foto de la lata en una pieza gigante de papel para moscas. Durante un periodo de días, la trampa pegajosa capturó cientos de miles de insectos reales. Vea el vídeo:
Asumiendo que los espectadores pueden decodificar lo que está pasando con este cartel – tal vez no una certeza para los motociclistas que pasan– funciona en múltiples niveles. Mediante la incorporación de insectos vivos (al menos al principio), la señal llama la atención y atrae a múltiples sentidos. Mientras que la imagen de un insecto en un signo puede hacer que nuestra piel se erice, ¿qué hay de la idea de miles debichosretorciéndose?
Es posible, además, que la cobertura de la prensa de esta valla haya expandido su mensaje más allá de aquellos que pasan y pueden verla en vivo.
Además de sus aspectos sensoriales, la señal puede sumar algunos puntos con los espectadores por realmente eliminar a un par de cientos de miles de insectos de la zona. Aún con lo impresionante que es el número, probablemente no pondrá un duro revés a la población de insectos de Milán. Sin embargo, parece mucho y debería ganarle aOrphea algunos puntos con esos espectadores que piensan que los insectos son unas plagas para ser destruidas. Y, que enlaza perfectamente con la naturaleza de uso al aire libre del producto.
El concepto del aviso fue desarrollado para Orphea por Publicis. La agencia pudo haber llamado aún más la atención a su esfuerzo si hubieran sido capaces de provocar protestas de PETA por la muerte de tantas víctimas de seis patas. Más daño colateral: ¡uno debe tener simpatía con los trabajadores que tenían la tarea de remover la valla pegajosa y llena de bichos!
¿Tú qué crees – una de las mejores vallas del año?