Sands Research ha anunciado sus ganadores y perdedores del Super Bowl 2013, junto con las “películas mentales” para demostrar cómo cada publicidad ilumina el cerebro de los espectadores. Desde la primera vez que puedo recordar, la mejor posición era un empate –Coca-Cola “Cámara de seguridad” (Wieden + Kennedy) y Budweiser’s “Clydesdale” (Anomalía) finalizando en un empate técnico. Completando los 5 primeros estuvieron Bud Light “Viaje”, KiaSorento “Bebes del Espacio”, y Taco Bell “Viva Juventud”.
¿Cuentas Genéticas?
Una interesante columna fue que el co-ganador de este año fue dirigido por Jake Scott, hijo del afamado directo Ridley Scott. Si bien el Scott mayor es mejor conocido por filmes como Bladrerunner y Gladiatior, también dirigió la manzana icónica, el comercial “1984”. El Scott más joven de hecho interpreto una parte en el famoso espacio Mac. En una entrevista con AdAge, dijo, “Yo fui mensaje en esos tiempos de la oficina [RSA] en Londres y ellos me mandaron abajo a un área al este de Londres y fotografiar todas las cabezas rapadas que utilizaban como fuerza de trabajo”. ¿Quién sabia?
Los Ganadores
Qué sigue a las publicidades de primera categoría. Yo sugiero mirar la versión original primero, luego las versión “película mental” – sucede mucho en las últimas versiones, y yo considero que es mejor experimentar la publicidad en su forma pura primero.
Empatado en el #1 estaba la publicidad “TheClydesdales – Brotherhood” de Budweiser. Esta es la versión original:
Haga clic AQUÍ para la versión “película mental” que toma la atención de los espectadores en el formato más colorido posible, las ondas activas del cerebro capturadas por EEG, y gráficos de compromiso (cuadro superior) y de emociones (cuadro inferior).
La otra publicidad colocada como #1 fue “Cámaras de Seguridad” de CocaCola:
Para la versión de Sands realzada con neuro-métrica, haga clic aquí.
El tercer lugar fue para la publicidad Bud Light’s “Viaje”:
Versión película mental.
Cuarto fue para la publicidad de Kia “Bebes del Espacio”:
Versión película mental.
El quinto para Taco Bell “Viva Juventud”:
Versión película mental.
¿Dónde está el producto?
Todas estas publicidades se concentran en decir una historia de algún tipo, y los productos no son vistos hasta el final.
Ninguno de ellos tiene una un enfoque de “Característica y ventaja”, y todos se basan en emociones.
Para una imagen más completa del puntaje de cada una de las publicidades, vea Resultado de los Estudios de Neuromarketing de las publicidades del Super Bowl XLVII.
¿Qué piensas – alguna sorpresa? ¿Piensa que estas publicidades venderán productos, o cuando menos ayudaran a construir la identidad de la marca?
Original: 2013 Super Bowl Winners & Brain Movies